Fecha de publicacion:24-04-2015Publicado por:

El Aguacate

Muchos nutricionistas consideran al aguacate como una de las frutas más sanas del mundo, especialmente porque su alto contenido en grasas corresponde a aquellas que son muy beneficiosas para la salud. Aproximadamente el 67% esta grasa es monoinsaturada, representada por ácido oleico, el cual es beneficioso para evitar enfermedades cardiovasculares.

Un estudio realizado en 2009 descubrió que este ácido  podría revertir los efectos de proteínas inflamatorias en pacientes obesos y diabéticos, sugiriendo que esto puede resultar beneficioso en caso de diabetes tipo 2.

Es rico en vitaminas E, D,C, Betacaroteno, potasio y ácido fólico. Las vitaminas C y E son altamente antioxidantes, la vitamina D es beneficiosa para los huesos, su contenido en ácido fólico es muy necesario en el embarazo. Su contenido en potasio es superior al de un plátano y contribuye a evitar la retención de líquidos.

Todo esto hace del aguacate una fruta sumamente saludable y de sabor exquisito que puede ser consumida en diversas formas.

      Tengan cuidado con...

      Las bebidas energizantes Ver detalles

      Actitudes saludables

      Globesidad Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook