Fecha de publicacion:17-01-2012Publicado por:Isabel Martí

Antioxidantes...

¿Sabes en que alimentos encontrarás antioxidantes?


Los radicales libres se producen como consecuencia de procesos normales del organismo tales como la respiración, pero también con la ingesta de dietas de alto contenido graso, el consumo de aceites vegetales, la contaminación ambiental, el estrés, el tabaquismo, etc.

El organismo se beneficia de ellos en cantidades adecuadas pues ayudan en la lucha contra las bacterias y los virus, controlan el tono muscular, regulan la función de las proteínas, etc. Pero cuando se acumulan en grandes cantidades, se producen daños como arterioesclerosis, envejecimiento, cataratas, inflamaciones crónicas e inclusive cáncer.

Para evitar el daño en los tejidos, el organismo dispone de sus propios antioxidantes, sin embargo, debido a diferentes causas, este sistema suele ser insuficiente y debemos de utilizar los antioxidantes exógenos, entre ellos los presentes en los alimentos como vegetales  y frutas.

La Vitamina C es un poderoso antioxidante presente en los cítricos, kiwi, pimiento verde, grosellas, fresas, tomates, melón, etc.  La Vitamina E es un antioxidante que previene el envejecimiento celular y se encuentra en los espárragos, boniato, aguacate, espinacas, etc. El selenio ayuda a mantener las funciones reproductoras, hepáticas, cardíacas, se halla en pescado, cereales integrales, carne, etc. Los flavonoides se encuentran en el vino y el té verde. Las frutas son fuentes de licopenos, flavonoides, luteínas, carotenoides, etc.

      Nuestros aliados

      La quinoa, quinua……. Ver detalles

      Entérate con Enubien

      Aliados contra el envejecimiento Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook