Fecha de publicacion:25-05-2011Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Varias

Vitamina D y su deficiencia

Ya en diciembre del año 2009 se publicó en la revista Thorax, los resultados de un estudio que a todas luces relacionaba la deficiencia de la vitamina D con la EPOC (Enfermedad Pulmonar obstructiva crónica). La conclusión del mencionado trabajo rezaba: “ La deficiencia de vitamina D es frecuente en la EPOC y se correlaciona con su severidad. Nuestros datos justifican los suplementos de vitamina D en pacientes con EPOC grave.”

El 4 de febrero de 2011, la Revista Panamericana de Cuidados Críticos y Medicina respiratoria publicó los resultados de una investigación realizada en Telethon (Instituto de investigación en Salud infantil) de Australia. Esta investigación determinó que la deficiencia de vitamina D provoca déficit en la función pulmonar explicable en parte por el bajo desarrollo pulmonar, que puede a su vez explicar su asociación con la EPOC.

En La Conferencia Internacional de la ATS ( American Thoracic Society) celebrada del 13 al 18 de Mayo del 2011, se presentó un trabajo de investigación realizado por  Miek Hornikx de la Katholieke Universiteit Leuven en Bélgica, que probaba los efectos de altas dosis de suplemento de vitamina D contra placebo en 50 pacientes de EPOC. Estas altas dosis aumentaron la capacidad de ejercicio y la fuerza de los músculos respiratorios.

Este artículo demuestra como el mantener niveles adecuados de vitaminas y minerales en el cuerpo es beneficioso para la salud. En esto se basa la Medicina Ortomolecular.

El libro “Nutrición para el bienestar”  de Editorial www.lulu.com/es   es un breve compendio de los principios básicos de la tesis ortomolecular.

      Actitudes saludables

      No los compre!!! Ver detalles

      La Naturaleza

      Plantas de la Ñ a la Z Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook