Fecha de publicacion:18-05-2010Publicado por:Isabel MartíFuente:Enubien

Hipertensión

Arroz integral puede contribuir!

El día 17 de mayo se conmemora en día mundial contra la Hipertensión Arterial  con el lema «Sal, Obesidad e Hipertensión. Asesinos silenciosos. Infórmate, vive más».

Mundialmente la hipertensión arterial en adultos se define como la presión arterial sistólica de 140 mm de Hg o más, o una presión arterial diastólica de 90 mm de Hg o más, o tener ambas cifras inclusive. Generalmente es diagnosticada cuando se presentan tres mediaciones con índices anormales en tres días diferentes.

Sin tratamiento, puede ocasionar daños renales, oculares, endurecimiento de las arterias, agrandamiento del corazón, es realmente un factor de riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Para prevenir la tensión arterial alta se debe tomar en cuenta:

  • Ø  Hacer una alimentación baja en grasas y sal
  • Ø  No fumar
  • Ø  Hacer algún tipo de actividad física
  • Ø  Mantener un peso saludable
  • Ø  Control del estrés
  • Ø  Mantener un consumo moderado de alcohol

Un estudio reciente realizado en la Universidad de Temple en Filadelfia, sugiere que un ingrediente del arroz puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Los investigadores, Satoru Eguchi y sus colegas, explicaron que según sus investigaciones,  el arroz integral tiene un ingrediente que parece ser efectivo en la lucha contra la hipertensión arterial y la arterioesclerosis.

      Entérate con Enubien

      Qué pasa con el Bisphenol A? Ver detalles

      Actitudes saludables

      Dieta Mediterránea? Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook