Fecha de publicacion:04-05-2010Publicado por:Isabel MartíFuente:Enubien

Artritis reumatoide


......deficiencia de Vitamina D?

Ya en enero de 2004 un estudio realizado por Kassandra Munger del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, determinó que las mujeres que consumían Vitamina D reducían en un 40% el riesgo de sufrir esclerosis múltiple, enfermedad del sistema nervioso central.

Un segundo estudio, en el que participaron 29.368 mujeres entre 55 y 69 años que no tenían artritis reumatoide e indicaron su dieta y el uso de vitaminas desde 1986, durante 11 años. La artritis afectó a 152 durante la duración de la investigación, lo que permitió a los científicos concluir que aquellas que consumieron más Vitamina D disminuyeron el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, en el que se pretendía determinar por qué las mujeres que viven en el noreste de Estados Unidos son más propensas a sufrir de Artritis Reumatoide, nuevamente indica que la deficiencia de Vitamina D conlleva a desarrollar Artritis Reumatoide. La conclusión en esta investigación es que las mujeres que viven en las latitudes norte y reciben menos luz solar, son las más propensas a contraer la enfermedad.

      Entérate con Enubien

      El nivel educativo alto Ver detalles

      Nuestros aliados

      Patata o Papa Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook