Fecha de publicacion:26-04-2010Publicado por:Isabel MartiFuente:Enubien-NaturalNews

Lactancia materna

........beneficios también para la madre

Siempre se ha dicho que la leche materna es el mejor alimento para el bebé recién nacido, pues contiene todos los nutrientes necesarios para el bebé, lo protege de enfermedades tales como catarros, diarreas, etc., así prevenir las posibles enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, diabetes, etc.

Es necesario mencionar que la lactancia materna también produce beneficios para la madre y hasta inclusive para la comunidad. El amamantar al niño ayuda a la madre a volver a su peso inicial, tienen menos riesgo de depresión posparto, osteoporosis e hipertensión.

Un estudio reciente denominado CARDIA  realizados por investigadores del Kaiser Permanente Northern California indica que amamantar conlleva a largo plazo para la madre,  la disminución de los factores de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o desarrollar diabetes.

La investigación monitoreó  704 mujeres de edades entre 18 y 30 años durante su primer embarazo, las cuales no sufrían síndrome metabólico. Después de veinte años, aquellas que habían amamantado a sus bebés durante al menos 9 meses, tenían menos riesgo de sufrir síndrome metabólico, aún aquellas que habían sufrido diabetes gestacional.

Nuestro consejo: Si puede amamantar ni lo piense!!! Hágalo!!!

      Entérate con Enubien

      Ingirió comida chatarra? Ver detalles

      Entérate con Enubien

      Hipertensión Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook