Fecha de publicacion:30-03-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien.com

Mantequilla...

Mejor disminuir su consumo

El doctor Shyam Kolvekar de University College London Hospital, pide la prohibición de la mantequilla en pro de la disminución de las enfermedades cardiovasculares. De acuerdo a una encuesta realizada en ese país, 9 de cada diez niños comen exceso de grasas saturadas.

El doctor Kolvekar dice que le preocupan los hábitos alimenticios de la nación porque las enfermedades del corazón ya se presentan hasta en individuos de 30 años. Algunos puede ser por condiciones genéticas pero otros son resultado de malos hábitos alimenticios, tales como consumir grasas trans, las cuales pueden ser más  perjudiciales que las grasas de origen animal. Una de las costumbres a las que el mencionado doctor achaca el problema es a la de comer en el desayuno una tostada con mantequilla, por lo que sugiere que se cambie por margarina, la cual, actualmente está demostrado, no contiene grasas trans o si las contiene solo son trazas.

En España, el desayuno consiste generalmente en una tostada con mantequilla y mermelada o bollería industrial, por lo que también deben tomarse ciertas precauciones para no consumir las llamadas grasas trans. España también es un país con un alto índice de obesidad infantil.

México, un país con tasas muy altas de obesidad y cuya segunda causa de mortalidad es la enfermedad cardiovascular, también sobrepasa en 11% el consumo de grasas dañinas.

Nuestro consejo

Disminuya en lo posible el consumo de grasas dañinas y utilice a cambio el aceite de oliva de virgen extra.

 

      Nuestros aliados

      El fruto ideal? Ver detalles

      Enlaces de interés general

      Organismos que nos orientan Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook