Fecha de publicacion:17-03-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien.com

Obesidad de la madre

produciría obesidad infantil


Estudios recientes realizados por dos centros de investigación de ARS (Agricultural Research Service), parecen sugerir que hay una estrecha relación entre el sobrepeso de la madre embarazada y la posterior tendencia del niño hacia la obesidad.

Un grupo de ratas sobrealimentadas durante el embarazo y en la concepción  y otro con ratas delgadas fueron apareadas con machos delgados dando como resultado en ambos grupos, cachorros delgados hasta el destete. Sin embargo, cuando las crías tuvieron acceso al alimento con exceso de grasa, aquellos que provenían de madres sobrealimentadas, su aumento de peso fue mucho mayor que el de las crías de madres delgadas, a pesar de consumir la misma cantidad de alimentos.

Kartik Shankar , investigador de the ARS Arkansas Children’s Nutrition Center in Little Rock y sus colegas indican que este  estudio da muestras fuertes de que la influencia recibida por la obesidad de la madre desde el útero, altera los mecanismos de control de peso de las crías y aumenta considerablemente su tendencia posterior a la obesidad.

Es obvio que no todo está dicho, pero afortunadamente los científicos siguen trabajando para hallar la clave de la obesidad.

 

    Actitudes saludables

    No los compre!!! Ver detalles

    Tengan cuidado con...

    Edulcorantes artificiales Ver detalles
    • TODOS LOS articulos y consejos enubien

    Publicidad - Colaboradores

    Nutricion para el bienestar
    Enubien on Facebook