Fecha de publicacion:04-03-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:CNRC

Se puede disminuir la obesidad infantil


Los niños pueden adelgazar y mejorar su estado físico con entrenamiento

El Servicio de investigación agrícola (ARS) en su centro de investigación de la nutrición en niños (CNRC), en el Colegio Baylor de Medicina en Houston, Texas han realizado un estudio de seis meses con 57 niños con sobrepeso.

Los investigadores Foreit, profesor de Medicina y Tayler y Johnston,  instructores de nutrición, dicen haber seleccionado un grupo de niños latinos de entre 10 y 14 años por el grado de obesidad de niños y adultos latinos.

Una parte de los niños recibió un programa autodidacta con apoyo de los padres y el otro grupo de niños tuvieron un programa dirigido por un instructor. Al cabo de seis meses los niños que habían sido dirigidos por el instructor enseñándoles los beneficios de una buena alimentación y promoviéndoles actividades físicas, habían perdido más peso que los de la guía autodidacta a pesar de que estos también habían participado en actividades junto con sus padres y otros familiares.

Al cabo de un año casi un 80% de los niños del instructor habían reducido su IMC Índice de masa corporal y un 62% en dos años. Sin embargo, un 64% de los niños de la guía autodidacta después de un año del estudio habían aumentado su IMC  y un 65% a los dos años.

Los investigadores concluyen que estos resultados sugieren que un programa escolar dedicado al control del peso resultaría eficaz para ayudar a muchos niños. En este caso ellos hicieron uso de las clases de Educación Física y Educación para la salud, lo que hace pensar que no hay que hacer grandes cambios para lograr mejorar el problema de obesidad infantil.

Fuente: Servicio de investigación de la nutrición en niños (CNRC) marzo 2010

      Entérate con Enubien

      Publicidad de Alimentos, permitida? Ver detalles

      Entérate con Enubien

      El nivel educativo alto Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook