Fecha de publicacion:22-02-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien.com

Cromo en nuestro organismo?

Para qué sirve el Cromo?

Es un oligoelemento que se encuentra en el organismo en cantidades muy pequeñas. Es un mineral esencial por cuanto el organismo no lo produce y debe ser obtenido a través de la alimentación. El organismo absorbe y asimila tan sólo el 3% del cromo ingerido. Esta absorción se incrementa en presencia de las vitaminas B1, B2; B3 y los minerales zinc o manganeso.

El cromo es un activador de enzimas útiles para dirigir algunas reacciones químicas necesarias para la vida. Controla los niveles de colesterol en sangre impidiendo la formación de placas en las arterias.

Pero tal vez la propiedad que más se le reconoce es la de mantener los niveles de la glucemia en sangre. Algunos estudios han sugerido que está  involucrado en el metabolismo de la glucosa y que es un componente activo del Factor de tolerancia a la glucosa, por lo que potencia a la insulina. Sin embargo, los mismos científicos recomiendan hacer nuevos estudios muy bien planteados y analizados para determinar sus verdaderas funciones en el organismo y sus beneficios en especial en cuanto  a este aspecto.

La dosis diaria recomendada varía entre 50 y 200 microgramos.


Nuestro consejo

Consuma levadura de cerveza, setas, mariscos, brócoli, etc. Por lo que una alimentación variada proporcionará lo necesario y no se requerirá hacer uso de suplementos.

      Actitudes saludables

      Tocineta, bacon, tocino, panceta Ver detalles

      Tengan cuidado con...

      Edulcorantes artificiales Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook