Fecha de publicacion:13-02-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:enubien.com

Publicidad de Alimentos, permitida?


Promoción audiovisual de alimentos no saludables

El gobierno británico inició en noviembre de 2009 una consulta sobre la modificación de una ley con el propósito de permitir la inclusión de anuncios publicitarios de alimentos. Esta consulta con duración de 8 semanas y debería finalizar el 8 de enero de 2010. Ya en 2008, en una anterior propuesta, el parlamento británico tuvo que desistir luego de concluir que los argumentos mayoritarios estaban en contra de cambiar las reglas.

La colocación de productos alimenticios en los programas de televisión es motivo de preocupación para los activistas en materia alimentaria para niños, porque los expondría a campañas publicitarias de alimentos que en muchos casos no son saludables por su exceso de grasa, azúcar, sal u otros ingredientes no recomendados.

Ahora, el gobierno británico ha confirmado que permitirá la difusión de anuncios de alimentos en la televisión, pero que serán excluidos aquellos que contengan exceso de grasa, sal,  azúcar o alcohol, no será permitido tampoco promocionar comida chatarra. 

      Actitudes saludables

      Sobrepeso... Accidente Cerebrovascular (ACV)? Ver detalles

      La Naturaleza

      Plantas de la H a la N Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook