Fecha de publicacion:18-01-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien

Alargar la vida?


Los científicos han demostrado durante años  que una dieta baja en calorías alarga la vida. Esto se ha observado en peces, moscas, arañas y también en monos. Si el animal recibe una dieta con 30% menos de calorías, su vida se alarga en un 50%.


Parece ser demostrado que si se reduce la ingesta de calorías, la tendencia es que se disminuyen las enfermedades degenerativas correspondientes a la vejez.  Si esta restricción de calorías se hace con una dieta saludable que contenga niveles adecuados de proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales, no sólo se reduce peso sino que también se mejora el corazón.


Un estudio realizado en junio de 2006 por el Doctor John O. Holloszy  de la escuela de medicina de la Universidad de Washington afirma que las personas que siguen una dieta baja en calorías tienen menos riesgo de sufrir cardiopatías y diabetes.


El Departamento de Neurología de la Universidad de Münster, redujo la ingesta de calorías a un grupo de individuos mayores de 60 años y estudió su función cerebral después de tres meses, el estudio detectó un aumento en la memoria verbal, pero además también se descubrió una reducción de los niveles de insulina y de los marcadores de inflamación.


Sin embargo, los científicos todavía saben poco sobre los efectos fisiológicos de la restricción calórica, entre ellos baja temperatura corporal, irritabilidad, etc.  Si se disminuye la ingesta de calorías en más de 50% el animal muere. Por lo tanto, sería conveniente no caer en exageraciones y esperar a que los científicos lleguen a nuevos descubrimientos que nos permitan saber a qué atenernos.

 

Nuestro consejo: 

No consuma más calorías de las que es capaz de quemar, coma más vegetales y frutas, beba suficiente agua y haga ejercicio.

      Nuestros aliados

      El Aguacate Ver detalles

      Nuestros aliados

      Le gustan los pistachos? Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook