Fecha de publicacion:09-01-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien

Determinados alimentos protegen la visión!!!


Cada día más se hace patente y se demuestra que la alimentación es crucial para tener buena salud.

La yema de huevo, el repollo (col), berro, pimiento rojo, maíz, algas, zanahorias, brócoli, espinaca y otros  contienen luteína.

La luteína es un  pigmento amarillo que se encuentra en algunos alimentos en forma natural y como aditivo en otros. En la Unión Europea su código de aditivo es E-161b.

Tienen numerosas propiedades, entre ellas, es antioxidante, por lo que ayuda a proteger nuestro cuerpo de los radicales libres. Esta misma propiedad de antioxidante la hace proteger nuestra piel de la radiación solar , actuando como filtro, y previene el envejecimiento. Mejora el sistema inmune y en estudios con individuos con dieta con alimentos ricos en luteína se ha llegado a la conclusión que tienen un riesgo menor de padecer cáncer.

Pero tal vez, la propiedad más importante de la luteína es su indiscutible protección a la visión y agudeza visual humana. Numerosos estudios han concluido que mejora la vista en individuos con degeneración macular por edad y previene el desarrollo de cataratas.

Según un estudio publicado en  Journal of Food Science la luteína no solo previene las enfermedades oculares relacionadas con la edad, también mejoran la visión, manteniendo la retina sana.

Nuestro consejo: 

Nuevamente le decimos que consuma vegetales diariamente, una sola ración de vegetales ricos en luteína aporta los requerimientos diarios de luteína.

      Entérate con Enubien

      Aliados contra el envejecimiento Ver detalles

      Nuestros aliados

      Mejorar la memoria con el consumo de arándanos? Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook