Fecha de publicacion:28-12-2009Publicado por:Isabel MartíFuente:Medios

Qué pasa con el Bisphenol A?

La FDA no acaba de comunicar su opinión.

El Bisphenol A es un compuesto químico utilizado en la producción de botellas de plástico, el revestimiento interno de las latas, biberones (teteros), empastes dentales y muchos otros productos. Conocido también como BPA, ha estado en el mercado por aproximadamente 50 años, pero en los últimos años ha sido puesto en tela de juicio cada día más.

En estudios científicos realizados en diferentes años (véase el artículo sobre Bisphenol en nuestra página) se ha indicado la posibilidad de que produzca cáncer de mama, abortos, trastornos del sistema nervioso, etc.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el Ministerio Japonés de Salud, Trabajo y Bienestar Social y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos confirmaron a mediados del 2008 que su uso era seguro.

Sin embargo, la FDA en junio 2009 dijo que haría una revisión y en semanas daría su opinión para aliviar los temores de los consumidores. Pero luego prometió dar los resultados antes del día de Acción de Gracias. Al 30 de noviembre, aún no se tenía respuesta, esto aumenta continuamente la incertidumbre, pero algunos estados norteamericanos ya han prohibido su utilización en la fabricación de biberones y otros productos para niños.

Canadá se ha convertido en el primer país en prohibir la importación y venta de BPA para la elaboración de empaques para alimentos infantiles.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) expresó que no veía ninguna necesidad de revisar su opinión sobre el Bisphenol A.

Entonces, ¿qué le pasa a la FDA? ¿Que no termina de dar su opinión?

      Entérate con Enubien

      Se puede disminuir la obesidad infantil Ver detalles

      Entérate con Enubien

      Nintendo Ds Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook