Fecha de publicacion:30-11-2009Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien

Globesidad

En Pontevedra, en el Simposio Científico organizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición que se realizó los días 25, 26 y 27 de noviembre, más de 200 científicos investigadores en biomedicina  debatieron sobre la Globesidad, que no es otra cosa que la globalización del sobrepeso.

Las cifras de personas afectadas de sobrepeso u obesidad a nivel mundial son alarmantes, por lo que los especialistas han hecho nuevamente un llamado a la reflexión para enfrentar con medidas determinantes esta epidemia del siglo XXI.

Estados Unidos, Europa, América, el mundo entero ha visto los niveles de sobrepeso y obesidad crecer y esto no parece tener posibilidad de detención si no se toman medidas radicales. El profesor de endocrinología de la Universidad Católica de Rio de Janeiro y coordinador del Consenso Latinoamericano sobre obesidad dice que las tasas de obesidad infantil en Estados Unidos aumentaron un 66 por ciento los últimos veinte años, pero que en Brasil ese incremento llegó al 240 por ciento.

Uno de cada 4 niños, de edades comprendidas entre 4 y 10 años, tiene sobrepeso o sufre obesidad, en Chile, Perú y México.

El director de la Internacional Obesity Taskforce (IOTF), Philip James declaró que la obesidad ya afecta a 300 millones de personas, pero que “seguirá subiendo sin parar a no ser que se tomen medidas urgentes”.

Más del 30% de los niños españoles tiene sobrepeso y en países como Portugal, Austria. Dinamarca y otros, el sobrepeso rodea el 30% y la obesidad del 8 al 12%.

Esta pandemia tiene graves consecuencias para la salud, como diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares, artritis, enfermedades renales, etc.

Mientras no se toman medidas serias y contundentes, le aconsejamos que:

·         Consuma mayor cantidad de vegetales y frutas.

·         No haga uso exagerado de las grasas y de ser posible utilice aceite de oliva.

·         Haga una alimentación equilibrada que contenga variedad de nutrientes.

·         Beba agua en lugar de gaseosas.

·         Haga aunque sea 20 minutos de ejercicio interdiario.

      Nuestros aliados

      Le gustan los pistachos? Ver detalles

      Actitudes saludables

      Dietas, Dietas, Dietas!!!! Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook