Fecha de publicacion:07-10-2009Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:www.enubien.com

Obesidad Infantil

Las últimas décadas organizaciones, instituciones y organismos públicos de muchos países han alertado sobre el incremento de la obesidad en los niños. Sin embargo, médicos, pediatras y demás profesionales de la salud no han establecido todavía un camino común para la solución y prevención de este flagelo, que afectará además la salud de los adultos del futuro. Los niños obesos serán, la mayoría, adultos obesos y con enfermedades como la diabetes, trastornos cardiovasculares, etc. 

Deben tomarse las medidas con urgencia.

Los consejos generales son dieta balanceada y ejercicio, por lo que los padres no saben por donde empezar.

Le sugerimos los siguientes caminos:

  • Base la alimentación familiar en aquellos vegetales y frutas que son del agrado de los niños, luego irá incorporando poco a poco los demás.
  • Utilice siempre aceite de oliva, sobretodo para freír. En algunos países es costoso, pero la pérdida de salud lo es más.
  • Haga que la mitad del plato de comida sea ocupado por vegetales ( lechuga, tomate, vainitas, coliflor, etc.), un cuarto para carbohidratos ( patatas, arroz, pasta, etc), el resto del plato lo ocuparan las proteínas (carne, pescado, huevos, pollo, pavo…).
  • Haga de preferencia un bocadillo o sándwich para desayunar a su hijo, no bollería ni nada dulce industrial.
  • Piense qué porción del tiempo que va en coche (carro), podría hacer a pie sin significar una molestia. Cuando salga de la casa, baje al menos dos pisos por las escaleras, no tome el ascensor. Cuando hablan de llevar a los niños a hacer ejercicio lo primero que hace difícil cumplirlo es el tiempo, por lo que es mejor hacerlo sin necesitar ir a ningún lado en específico.
  • Recompense a su hijo con un paseo, un cine, un teatro, un partido, nunca con comida.
  • Se trata de hacer un cambio de hábitos, NO una dieta, esto iniciaría el juego de las dietas yoyo, que tanto se conocen y tan dañinas son.

Este es un camino lento, pero sano, efectivo y seguro.

Isabel Martí de Losada.
Master en Dietética y Nutrición Humana.

      La Naturaleza

      Plantas de la Ñ a la Z Ver detalles

      Nuestros aliados

      Le gustan los pistachos? Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook