Fecha de publicacion:23-09-2011Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien

Edulcorantes artificiales

...sin calorías pero.....

Al decidir hacer una dieta para adelgazar, inmediatamente se hace uso de los edulcorantes artificiales. La sacarina, el aspartame/o, el acesulfame, ciclamato, malitol, etc., se han convertido en los aliados de la disminución de peso. Desde el descubrimiento accidental de la sacarina en 1879, han ido surgiendo nuevos edulcorantes paulatinamente. La sacarina se incluyó en 1959 en el listado de Alimentos generalmente reconocidos como seguros (GRAS), pero ya en 1972 fue eliminada de dicha lista a consecuencia de investigaciones científicas que ponían en duda su inocuidad.  El ciclamato descubierto en 1937(identificado como E-952), es utilizado en muchos países del mundo, China, Australia, Canadá, Unión Europea, etc., pero ya desde 1970 está prohibido su uso por la FDA  (Food and Drug Administration). 

Otros edulcorantes artificiales también han sido objeto de mucho beneplácito al principio y más adelante son eliminados a consecuencia de las dudas existentes sobre sus efectos en la salud humana. La sucralosa es el único que se produce a partir del azúcar, pero sustituyendo parte de su estructura por cloro, de manera que ya empiezan a haber señales de alarma de la posibilidad de efectos dañinos para la salud.

Debe tomarse en cuenta que no sólo se consume aquel edulcorante que nosotros añadimos, cientos de productos con etiquetas “light”, “cero azúcares”, “apto para diabéticos”, etc., los contienen, por lo que al final de la jornada seguramente hemos sobrepasado lo “recomendable” si es que puede existir dosis recomendable para estos aditivos.

Nuestro consejo:  Elimine el exceso de consumo de productos dulces y si necesita endulzar las infusiones, utilice Stevia, es un edulcorante natural, producto de una planta.

      Tengan cuidado con...

      La sal Ver detalles

      Entérate con Enubien

      Artritis reumatoide Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook